Sobre estas cuestiones vamos a
hacer ejercicios un poco más prácticos (que ya está bien de escribir
redacciones) y nos vamos a tomas a nosotros mismos como banco de
ensayos. Por un lado a ver cómo evaluaríamos un blog (propondré una
rúbrica), y por otro a ver cómo evaluamos a los estudiantes de esta
asignatura (aquí propongo contratos de aprendizaje):
TAREA 12.- Buscar sitios de generación automática de rúbricas (por ejemplo Rubistar, pero no es el único). Que cada grupo eleija uno (puede ser el mismo) y se abra cuenta, se familiarice un poco con el entorno, busque rúbricas hechas sobre
temas de interés, etc.. Recoger en el blog del grupo una breves notas sobre la
herramienta. Por cierto, las hay también para móvil o tablet (Grade, etc.), y se pueden elegir también.
TAREA
13.- Imaginad que vais a encargar la creación de un blog a estudiantes
vuestros y plantead que os gustaría que hiciesen. Recoged esas ideas en
una rúbrica para "corregir" blogs. Confeccionar esa rúbrica en la herramienta elegida en la tarea 11 y
copiadla en el blog.
TAREA 14.- Aplicad la rúbrica a dos blogs de los compañeros y comentad los resultados. ¿Se discrimina entre ambos? ¿Podríais
derivar del proceso propuestas de mejora para caga grupo? Si es
así hacedles llegar las recomendaciones.
TAREA
15.- Plantead los términos generales en los que basaríais vuestra
evaluación en esta asignatura (en el bloque común, vamos).
Además de Rubistar, ¿qué otras aplicaciones conoces para la generación automática de rúbricas o matrices de evaluación?
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