miércoles, 30 de enero de 2013

Resumen C6 y C7

Tremendo ritmo de trabajo. Los tiempos destinados a avanzar en las tareas se han aprovechado a fondo. Se ha cumplido bastante bien la planificación: los ratos de trabajo por grupos y los de actividad común de toda la clase.

La actividad común de C6 comenzó con una discusión abierta sobre lo que había entendido cada uno por entrono personal digital (o de aprendizaje) y terminó con una disertación por mi parte mostrando ejemplos de ecosistemas más complejos con funcionalidades (incluso "flujos de trabajo") diferentes.

En la clase C7, dado que todos los grupos habían elegido rubistar como herramienta para las rúbricas, sólo dos hicieron su presentación sobre ella. Los otros tres grupos glosaron su propuesta de rúbrica para corregir blogs. Luego tuvimos un rato interesante de discusión sobre las rúbricas. Ni nos dió tiempo a comentar otras herramientas de evaluación (y mira que las había en la documentación que había que leer) ni siquiera a sacar unas conclusiones definitivas sobre las rúbricas.

También nos ha quedado pendiente concretar cómo evaluar la propia asignatura en la que estamos (el ejercicio definitovo sobre evaluación). Para poder hacerlo sin interferir en la evolución de los siguientes contenidos, haré algunas propuestas para que la discusión vaya más conducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario