miércoles, 23 de enero de 2013

Resumen de la clase 3

Hemos tenido una hora de puesta en común que creo que ha sido muy fructífera. Ha permitido expresar nuestros miedos e ilusiones en lo concerniente a las metodologías activas de aprendizaje. Claro que no se han resuelto los temas, pero al menos se han planteado (muchos). Me ha encantado el que surgioran en la discusión varios de los temas que forman parte del temario (que está aún sin "mostrar" en parte para poder hacer este ejercicio): la evaluación, hablar en público, disponer de recursos adecuados,...

Otro tema lo hemos trabajado "inconscientemente". De las primeras pegas que han surgido era la dificultad de disponer de recursos adecuados, incluyendo entre ellos la disposición de las aulas. Hemos comprobado como nustra propia colocación en el aula como (a pesar de estar en sitio muy incómodo para discusiones de grupo) se podía adaptar sin demasiado esfuerzo hasta conseguir una disposición razonablemente cómoda para la tarea prevista (la discusión de grupo). A propósito de las disposiciones de aula, de los "territorios" de unos y otros, planteamos el tema de las "zonas de confort" físicas, y la conveniencia de hecer que toda el aula nos resulte "confortable". Y para demostrar el movimiento andando, una vez más, propongo que mañana nos coloquemos en sitios distintos a los que hemos ocupado, recurrentemente, en las 3 clases que llevamos.

Por cierto, nos da la hora y aquí no se mueve nadie... para rato estaríamos así a estas horas :-)

La figura la he tomado de AQUI, donde ilustra un texto que también merece la pena leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario