viernes, 25 de enero de 2013

Guía para diseñar una secuencia didáctica

Ya se que ayer dije que para hoy no habrïa contenidos nuevos, pero me he encontrado por casualidad (1) una presentación que me ha encantado, y que tiene mucho que ver con lo que comentábamos en la clase de ayer, así que no puedo resistirme a compartirla con vosotros. Lo que más me gusta es la visión integrada de todas las cuestiones relativas a la actividad docente. A ver que os parece:


(1) A lo mejor alguien se plantea eso de "por casualidad", dudando entre que sea directamente falso, o sorprendido por las extrañas serendipias que llevan a esa casualidad. En realidad es mucho más sencillo. Entre las varias herramientas que componen mi ecosistema digital, está SCOOP.IT, un servicio 2.0 de recopilación de marcadores. Yo lo uso para recopilar información sobre temas que me interesa, de forma que cuando encuentro uno lo agrego a uno de mis temas (ver aqui: http://www.scoop.it/u/joaquin-sevilla). También aprovecho la "capa social" del servicio, que me permite seguir lo que otras personas recopilan. Claro que hay que elegir las personas que recopilan sobre temas que te interesan, y que lo hacen con cierto gusto (parecido al tuyo). ¿Que se gasta mucho tiempo en encontrar a estas personas? Mucho menos del que parece, pero si, hay que trastear un tiempo hasta tener estas cosas bien afinadas. La presentación esta la encontré en un Scoop.it de Santiago Atrio, (ver aqui).

No hay comentarios:

Publicar un comentario