Calificación

1.-Calificación de grupo.
De las 23 tareas que se han propuesto, se considerará aprobado con 18 (bien hechas). Se puede llegar al notable con 22 (si no hay ninguna especialmente floja).

2.- Calificación individual.
Quien se conforme con la calificación colectiva del grupo en el que está, no tiene que hacer nada más. Para subir nota a partir de ahí, hay que hacer un trabajo extra que se expone a continuación.

Trabajo individual.
Hay que realizar un trabajo que considere el conjunto de la asignatura (de la parte que estamos evaluando, la impartida por este profesor) y la analice desde el punto de vista de akguno de los contenidos de la misma. Algunos ejemplos podrían ser:
- Imaginar una rúbrica de evaluación de una asignatura y aplicarla a esta
- Recopilar las actividades que se han realizado y sacar conclusiones del conjunto (de más detalladas a más libres, de más cortas a más largas, etc.)
- Describir la asignatura como un proyecto dentro de la metodología del PBL
- El pensamiento crítico a lo largo de la asignatura, cuando y cómo se ha hecho referencia, que situaciones lo fomentaban, cuales no, etc.
- Uso de las TIC. Recopilación de servicios utilizados y comentario sobre la utilidad de cada uno en el contexto educativo
- Etc.

Tiene que ser un trabajo de cierta entidad pero muy conciso. De una forma orientativa (pero laxa, por decir algo), digamos que entre 2 y 5 folios. Para entregarlo, colocad el trabajo en el Google Drive de la cuenta asociada al blog y generar una entrada en el mismo en el que se enlace al trabajo.

La rúbrica para su corrección no está confeccionada aún, pero incluirá cuestiones como las siguientes (no todas con el mismo valor):
- ¿Está entendido el ejercicio?
- El tema cumple adecuadamente el enunciado
- El tema es original (en el planteamiento o el desarrollo)
- La extensión es adecuada
- El análisis es completo
- Hay una valoración crítica razonada
- El documento tiene una estructura reconocible y adecuada.
- La redacción es fluida
- La presentación es correcta
- El estudiante está claramente identificado (está puesto el nombre, vamos)

Damos de plazo hasta el domingo 3 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario