lunes, 4 de febrero de 2013

#20tes, resumen de C10

La sesión del viernes, tras dos intensas semanas en el aula 306, nos sirvió, entre otras cosas, para relativizar el significado del aula. En la primera mitad de la sesión hicimos las paredes permeables conversando con muchas personas distantes a trevés de Tweeter (ver entrada anterior). Como alguien dijo, podía haberse hecho con otra herramienta, pero Tweeter es tan potente... Después, nos fuimos a sacar las conclusiones del evento a la cafetería de la universidad. Cambiamos a un formato de conversación más habitual, cosa que agradecieron especialmente los estudiantes más novatos en estod etuiter, la mayoría.

La sesión de tuiter tenía como hashtag #20tes, inicialmente estaba convocada una conversación entre los estudiantes, que se habían abierto cuentas colectivas por grupos el día anterior, y un grupo de 8 o 9 profesionales, elegidos un poco al azar, intentando tener "representación" de profesores de tecnología, de profesores Navarros, de profesores de secundaria y de interesados en la formación inicial del profesorado. Casi desde el inicio se fueron sumando otras personas hasta llegar a cerca de 100. El ritmo de cruce de mensajes se hizo frenético. En la hora que estuvimos conectados se cruzaron algo más de 500 mensajes. No es que ma haya entretenido en contarlos, sino que en una recopilación con tweetdoc (que recoge 500 como máximo) cubría de 16:04 a 19:58 (esa recopilación está AQUI). Gracias a @eRomanMe tenemos también un resumen "buscable" AQUI.

Además de intenso y expansivo, resulto un tanto lioso, había varias conversaciones cruzadas y tuits con ideas sueltas; pero no por lioso fue carente de unidad y sentido. Como en un cuadro impresionista, las pinceladas caían dispersas, pero con un poco de prespectiva, se le ve el sentido al conjunto. O eso me paarece a mi, veremos lo que opinan los estudiantes. Otro resultado muy valioso fue el aluvión de enlaces a proyectos y recursos que se vertieron, cuyo análisis da para un montón de horas de trabajo.

Vuelvo a agradecer desde aquí a todos los participantes su esfuerzo u dedicación. Fue estupendo contar con vosotros. Nos seguimos viendo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario